Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Ichiyo Higuchi

Ichiyo Higuchi

Ichiyo Higuchi nació en 1872 y falleció de tuberculosis a la edad de 24 años. Procedente de una antigua familia de samuráis, ingresó a los 14 años en la escuela de poesía Haginoya, recibiendo una esmerada educación clásica. Cuando contaba 17 años falleció su hermano; y, tras quedar arruinado, su padre poco después. Higuchi debió ocuparse de su familia, compuesta, además de ella, de la madre y una hermana, viéndose obligada a ejercer diversos oficios: modista, lavandera, etc. No fue hasta los 20 años cuando el éxito literario de una compañera de clase la animó a dedicarse a la escritura profesional. En 1894 publicó la que sería, posiblemente, su obra principal, «Otsugomori» y, al año siguiente, «Nigorie» y «Ju-san’ya». Higuchi está considerada la más importante escritora de la era Meiji.
 
Libros:  
 
AGUAS TURBULENTAS
Ichiyo Higuchi
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
"Conferencia de Ramón Tamames este viernes en Ibercaja". Noticia publicada en GuadaQué (17 de enero de 2019)

“Buscando a Dios en el universo. La respuesta a las grandes preguntas de la humanidad". Artículo publicado en El Debate de hoy. (13 de enero de 2019)

"Tamames habla sobre el sentido de la existencia". Artículo publicado en Guadalajara Diario (11 de enero de 2019)

"Y Dios perdió por un voto", noticia publicada en Periodista digital (12 de noviembre de 2018)

"Hará falta una policía científica para limitar el mal uso del progreso". Entrevista a Ramón Tamames en La Razón (publicada el 11 de noviembre de 2018)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección