Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
William Henry Hudson

William Henry Hudson

(Quilmes, 1841 - Londres, 1922) Escritor británico. Pasó la juventud en Sudamérica; pero en 1874 se estableció en Londres, y en 1900 obtuvo la nacionalidad inglesa. Torturado casi continuamente por dificultades económicas y una mala salud, vivió una existencia oscura y difícil, totalmente dominada por una pasión exclusiva hacia su labor, en una pequeña "boarding-house" mantenida por su esposa con los modestos ingresos de una pensión del Estado.

Era conocido únicamente por un pequeño círculo de admiradores y amigos, y sólo en los últimos años de su vida obtuvo cierta notoriedad. Gustaba llamarse naturalista; en realidad, fue un escritor multiforme y de notables dotes. Atento y apasionado observador de la naturaleza, dedicó precisamente sus mejores páginas a la descripción de parajes naturales.

Son célebres sus libros acerca de Sudamérica; así, País ensangrentado (1885), A Crystal Age (1887), El Ombú (1902), Verdes mansiones (1904) y Far Away and Long Ago (1918). Igual fama tienen las obras sobre el campo inglés, como A foot in England (1909), La vida de un pastor (1910), posiblemente su mejor producción, y Dead Man's Plack (1920).
 
Libros:  
 
EL VIAJERO DE CERCANIAS
William Henry Hudson
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
"Conferencia de Ramón Tamames este viernes en Ibercaja". Noticia publicada en GuadaQué (17 de enero de 2019)

“Buscando a Dios en el universo. La respuesta a las grandes preguntas de la humanidad". Artículo publicado en El Debate de hoy. (13 de enero de 2019)

"Tamames habla sobre el sentido de la existencia". Artículo publicado en Guadalajara Diario (11 de enero de 2019)

"Y Dios perdió por un voto", noticia publicada en Periodista digital (12 de noviembre de 2018)

"Hará falta una policía científica para limitar el mal uso del progreso". Entrevista a Ramón Tamames en La Razón (publicada el 11 de noviembre de 2018)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección