Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Enoch Arnol Bennet

Enoch Arnol Bennet

Arnold Bennett fue un novelista británico (fue bautizado Enoch Arnold Bennett). Nació el 27 de mayo de 1867 en Hanley (que hoy es parte de la ciudad de Stoke-on-Trent). Y fallece de tifoidea el 27 de marzo de 1931, en Londres.

Estudiaba derecho, pero lo abandonó para dedicarse al periodismo. Posteriormente, se dedicó a la publicación femenina del año 1893 a 1900, ocupación que también abandonó para dedicarse a escribir novelas.

El éxito le vino de mano de su obra The Old Wives´ Tale escrita en 1908. En ella se describe la monotonía de la vida en "the Potteries", distrito industrial de Staffordshire que Bennett utilizó como escenario de muchas de sus obras. Otras de sus obras, aunque no tan perfectas son: Clayhanger, Hilda Lessways y These Twain: forman la serie Clayhanger.

Su última obra relevante fue, retrato de un ávaro, Riceyman Steps. Las obras escritas posteriormente carecen de fuerza.

Se separa de su mujer francesa en 1922, y luego vive con la actriz Dorothy Cheston, hasta sus últimos días. Sus restos reposan en el cementerio de Burslem (Stoke-on-Trent).
 
Libros:  
 
GRAN HOTEL BABYLON
Enoch Arnol Bennet
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
"Conferencia de Ramón Tamames este viernes en Ibercaja". Noticia publicada en GuadaQué (17 de enero de 2019)

“Buscando a Dios en el universo. La respuesta a las grandes preguntas de la humanidad". Artículo publicado en El Debate de hoy. (13 de enero de 2019)

"Tamames habla sobre el sentido de la existencia". Artículo publicado en Guadalajara Diario (11 de enero de 2019)

"Y Dios perdió por un voto", noticia publicada en Periodista digital (12 de noviembre de 2018)

"Hará falta una policía científica para limitar el mal uso del progreso". Entrevista a Ramón Tamames en La Razón (publicada el 11 de noviembre de 2018)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección