Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Futabatei Shimei

Futabatei Shimei

Futabatei Shimei (1864-1909) pasa por ser, dentro de la historia de la literatura japonesa, el autor de la primera novela moderna (Nubes flotantes, 1887) tras la apertura de Japón al mundo como consecuencia del concordato con el comodoro americano Perry, que favoreció la caída del régimen del shogunato, que había mantenido durante siglos al país en un riguroso régimen feudal, aristocrático. Especializado en lengua y literatura rusas en la Universidad de Tokio, Futabatei Shimei salió de ésta en protesta contra su estructura caduca, dedicándose a la crítica, la traducción y la creación literarias. Su principal aportación como traductor fue el dar a conocer en Japón la obra de Iván Turgueniev y, en general, la literatura realista que en ese momento imperaba en Occidente
 
Libros:  
 
UN MARIDO ADOPTADO
Futabatei Shimei
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
“Es posible un Estado catalán dentro del Reino de España”. Entrevista a Ramón Tamames publicada en La Contra de La Vanguardia (10 de abril de 2019).

“Hoy nos rebelamos en contra de algo, pero nunca a favor”, entrevista a Francis Wolff publicada en La Contra de La Vanguardia (9 de abril de 2019)

"EL FILÓSOFO FRANCÉS ADVIERTE CONTRA EL AVANCE DEL ANIMALISMO", artículo publicado en Info Católica (4 de abril de 2019)

"Me resulta difícil explicar a adolescentes que hombres y animales son dos entidades completamente distintas". Artículo publicado en la web de Gloria TV (4 de abril de 2019)

"El filósofo francés Francis Wolff nos previene contra los excesos del posthumanismo y el animalismo". Artículo publicado en Noticias Iruya (3 de abril de 2019)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección