Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
       
Ring Lardner

Ring Lardner

Ringgold Wilmer Lardner nació en 1885 en Niles, Michigan, en el seno de una familia acomodada. Inició su andadura literaria como periodista deportivo y letrista para el compositor de música ligera Nathaniel Mann. En 1916 publica la novela epistolar "Tú me conoces, Al" (supuestas misivas de un jugador de béisbol a un amigo), en base a textos aparecidos previamente en el diario The Saturday Evening Post. Lardner se caracterizaba por satirizar duramente el arribismo y mezquindad que solía imperar en el mundo del deporte profesional estadounidense.
 
Libros:  
 
LOS VIAJES DE GULLIBLE
Ring Lardner
Ver libro...
 
   
 
Actualidad y Prensa  
“Es posible un Estado catalán dentro del Reino de España”. Entrevista a Ramón Tamames publicada en La Contra de La Vanguardia (10 de abril de 2019).

“Hoy nos rebelamos en contra de algo, pero nunca a favor”, entrevista a Francis Wolff publicada en La Contra de La Vanguardia (9 de abril de 2019)

"EL FILÓSOFO FRANCÉS ADVIERTE CONTRA EL AVANCE DEL ANIMALISMO", artículo publicado en Info Católica (4 de abril de 2019)

"Me resulta difícil explicar a adolescentes que hombres y animales son dos entidades completamente distintas". Artículo publicado en la web de Gloria TV (4 de abril de 2019)

"El filósofo francés Francis Wolff nos previene contra los excesos del posthumanismo y el animalismo". Artículo publicado en Noticias Iruya (3 de abril de 2019)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección