Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
 
HERNÁN CORTÉS, GIGANTE DE LA HISTORIA,Ramón Tamames

HERNÁN CORTÉS, GIGANTE DE LA HISTORIA



Autor:

Ramón Tamames



Coleccion:

Pensamiento del Presente



ISBN / EAN: 978-84-15462-64-4

PVP: 22,90 €

Cómprelo online en soporte papel:




En el V Centenario del primer encuentro de Cortés y Moctezuma, y de la primera circunnavegación de la historia
 

Ramón Tamames sitúa, con precisa y bella escritura, al personaje Hernán Cortés en su escenario deslumbrante. Rodeado de otros protagonistas coetáneos, como Moctezuma, Malinche, Cuauhtémoc, Carlos V, el Padre Las Casas, el Gobernador Velázquez, Pizarro, Alvarado, Sandoval, Bernardino de Sahagún, el Tata Vasco de Quiroga y tantos otros. La originalidad de estas páginas estriba en que se visiona a Hernán Cortés desde un enfoque global -en el marco de los grandes descubrimientos y hechos del mundo del siglo XVI, que promovieron el comercio mundial, el mestizaje y la difusión del cristianismo- como un valiente soldado, gran empresario de su propio proyecto, diplomático inteligente y estadista creador de la Nueva España. Un libro indispensable para los casi 600 millones de hispanohablantes.





Ver más libros de este autor Ver más libros de esta colección
 
Actualidad y Prensa  
Presentación de "Hernán Cortés, gigante de la historia" en Madrid

“Es posible un Estado catalán dentro del Reino de España”. Entrevista a Ramón Tamames publicada en La Contra de La Vanguardia (10 de abril de 2019).

“Hoy nos rebelamos en contra de algo, pero nunca a favor”, entrevista a Francis Wolff publicada en La Contra de La Vanguardia (9 de abril de 2019)

"EL FILÓSOFO FRANCÉS ADVIERTE CONTRA EL AVANCE DEL ANIMALISMO", artículo publicado en Info Católica (4 de abril de 2019)

"Me resulta difícil explicar a adolescentes que hombres y animales son dos entidades completamente distintas". Artículo publicado en la web de Gloria TV (4 de abril de 2019)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección