Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores
 
LA PINTURA RELIGIOSA DE LEONARDO DA VINCI,Saturnino Pesquero Ramon

LA PINTURA RELIGIOSA DE LEONARDO DA VINCI



Autor:

Saturnino Pesquero Ramon



Coleccion:

Pensamiento del Presente



ISBN / EAN: 978-84-92806-60-7

PVP: 19 €

Cómprelo online en soporte papel:




UNA PROPUESTA RENOVADORA QUE NOS DESVELA, EN EL CONTEXTO DEL PENSAMIENTO HUMANISTA Y CRISTIANO, UN LEONARDO DESCONOCIDO
 

La pintura de Leonardo ha sido abundantemente analizada e interpretada en múltiples direcciones. Se la ha visto en clave no religiosa; ha sido considerada obra herética respecto de los valores cristianos; y hasta se la ha entendido como expresión del mundo psíquico del pintor –interpretación en la que Freud profundizó ampliamente. Saturnino Pesquero nos muestra una dimensión nueva y profunda. A través del análisis de nueve obras de temática religiosa, descubre la decisiva aportación de Leonardo da Vinci a los ideales del pensamiento cristiano, que resulta reveladora dentro del marco histórico del Renacimiento; según el presente libro fue la aportación más elaborada, íntima y personal del artista.





Ver más libros de este autor Ver más libros de esta colección
 
Actualidad y Prensa  
"Y Dios perdió por un voto", noticia de Periodista digital (publicada en 12 de noviembre de 2018)

"Hará falta una policía científica para limitar el mal uso del progreso". Entrevista a Ramón Tamames en La Razón (publicada el 11 de noviembre de 2018)

"Buscando a Dios en el Universo, el nuevo libro de Ramón Tamames", noticia publicada en República de las ideas. (8 de noviembre de 2018) 

"El sentido de la existencia". Entrevista a Ramón Tamames en el diario La Vanguardia. (Publicada el 4 de noviembre de 2018)

"Buscando a Dios en el universo". Artículo de Ramón Tamames en el suplemento 'A tu salud' del diario La Razón. (Publicado el 5 de noviembre de 2018)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección