Síguenos en
 
 
  Actualidad Catálogo Autores Colecciones Nosotros Prensa Distribuidores

Un marido adoptado, el romanticismo japonés de principios del siglo XX (Editorial Erasmus) Periodistas en español, 10 noviembre



En el año 42 de la era Meji (el 10 de mayo de 1909), en el Golfo de Bengala, a bordo de un carguero que le devolvía a su patria en el que había redactado su testamento, moría de tuberculosis el padre de la ?novela japonesa en lengua hablada? (Ukigumo, Nube a la deriva, 1903), Futabatei Shimei (1864-1909), pseudónimo literario de Hasegawa Tatsunosuke, a quien los editores occidentales llaman ?el Maupassant japonés?, que tiene en común con su homólogo francés el ser ambos autores de melodramas que, increíblemente, rozan la cursilería sin jamás caer en ella.


http://www.udllibros.com/html/utilidades/muestraFoto.php?foto=Z3dtbWxpYm1lZCM5NDkwI2NvZGlnbyNhZGp1bnRvI21hcmlkaSwgcGVyaW9kaXN0YXMucGRm
 
Actualidad y Prensa  
"Conferencia de Ramón Tamames este viernes en Ibercaja". Noticia publicada en GuadaQué (17 de enero de 2019)

“Buscando a Dios en el universo. La respuesta a las grandes preguntas de la humanidad". Artículo publicado en El Debate de hoy. (13 de enero de 2019)

"Tamames habla sobre el sentido de la existencia". Artículo publicado en Guadalajara Diario (11 de enero de 2019)

"Y Dios perdió por un voto", noticia publicada en Periodista digital (12 de noviembre de 2018)

"Hará falta una policía científica para limitar el mal uso del progreso". Entrevista a Ramón Tamames en La Razón (publicada el 11 de noviembre de 2018)

Nuestras colecciones  

   Pensamiento del Presente

   Clásicos en el Presente

   Emprender el Presente

   Fuera de colección